Vuelta a clases

Protocolo de Anep para el reintegro presencial y voluntario a clases

Tal como anunciara el gobierno, el próximo 1° de junio iniciará el proceso de reintegro voluntario a clases presenciales, en fases, en todos los niveles de la enseñanza. La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) aprobó el jueves 28 de mayo el protocolo sanitario a aplicar en los centros educativos para garantizar que el reintegro se desarrolle con el menor riesgo posible.
Tareas de sanitización en escuelas del departamento de San José

El documento tiene 17 páginas incluyendo 6 anexos y recoge “las sugerencias, recomendaciones generales, lineamientos, procedimientos y prácticas formulados por el Comité Científico Honorario que asesora al Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia por COVID-19, así como las formuladas oportunamente y para este caso por el Ministerio de Salud Pública”.

El Protocolo aborda entre otros temas, las medidas de higiene al ingresar, al salir y permanecer en los centros educativos, las sugerencias para evitar aglomeraciones, las medidas vinculadas a la limpieza de los locales y a la higiene de estudiantes y personal, enfatizando en el lavado de manos y el uso de tapabocas y el procedimiento a seguir en caso de detectar un caso positivo.

Ver cronograma de inicio de clases

Descargas