Socorrismo

Proyecto Comportamiento Preventivo de Seguridad y Riesgo en Salto

Se trabaja con instituciones como el Club del Niño para la inclusión del juego para la prevención en seguridad y riesgo. Además se incluyó a población del Instituto Nacional de Rehabilitación, Jóvenes en Red del Inju, entre otros.
Logo de Sinae

El CECOED de Salto viene realizando una serie de talleres para acercar la temática de gestión de riesgo a la población.

En el marco del Proyecto Comportamiento Preventivo de Seguridad y Riesgo, el CECOED de Salto, conjuntamente con la Unidad de Capacitación para Socorrismo y Rescate, vienen realizando una serie de talleres para acercar la temática de gestión de riesgo a la población.

Se trata de un proyecto que ofrece compartir información sobre cómo actuar ante situaciones de riesgo y al mismo tiempo se brindan herramientas de acción y prevención sobre primeros auxilios, reanimación cardíaca básica, uso de desfibrilador, entre otras.

Para ello, se trabaja con instituciones como el Club del Niño para la inclusión del juego para la prevención en seguridad y riesgo. Además se incluyó a población del Instituto Nacional de Rehabilitación, Jóvenes en Red del Inju, entre otros.

El pasado 8 de mayo se realizó una actividad en la Escuela N° 111, la que generalmente es afectada poro la crecida del Río Uruguay. En esa oportunidad se sensibilizó a niños, niñas y docentes en relación a cuáles son los comportamientos más adecuadas ante situaciones de riesgo y cómo generar comunidades más seguras.

Etiquetas