Ambiente y sensibilización

Se inauguró el Proyecto Ambiental Tres Cruces en Artigas

Con representación de la Dirección Nacional de Emergencias, se inauguró el Proyecto Ambiental Tres Cruces en en el Centro Educativo Integrado: Escuela N° 33 y Liceo de Javier de Viana.
Se inauguró el Proyecto Ambiental Tres Cruces en Artigas

Autoridades nacionales y departamentales dieron por inaugurado oficialmente un proyecto que se materializará en los próximos meses en un vivero con más de 5.000 mudas de árboles nativos, y que llegará a alcanzar las 30.000 en los próximos tres años.

Las mudas se utilizarán para replantar zonas degradadas en las cuencas del departamento. En el estudio diagnóstico previo, sobre la condición de los suelos y sus posibles impedimentos para el pleno desarrollo de las mudas, participaron estudiantes de educación secundaria.

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) realizará la evaluación del proyecto y la Dirección Nacional de Emergencias de Sinae le dará seguimiento, teniendo en cuenta que el mismo presenta una oportunidad para contribuir con el cuidado del medio ambiente desde una perspectiva de innovación y producción resiliente y sostenible, contribuyendo con la Agenda 2030.

Etiquetas