Cooperación interinstitucional

Sinae y Cruz Roja firmaron acuerdo de cooperación

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Cruz Roja Uruguaya (CRU) firmaron un convenio marco de cooperación para complementar acciones y generar sinergias.
Cnel. (R) Mag. Sergio Rico (Sinae) y Daniel Pirotto (Cruz Roja Uruguaya)

El rol articulador es una de las principales características del Sinae, que le permite coordinar esfuerzos y optimizar recursos para gestionar el riesgo de manera integral, efectiva, eficiente y eficaz.

En ese sentido permanentemente se trabaja con diferentes actores bajo distintos formatos, siendo los acuerdos, los proyectos y los convenios las modalidades más comunes.

El Director Nacional de Emergencias, Cnel. (R) Mag. Sergio Rico, y el Presidente de la Cruz Roja Uruguaya, Daniel Pirotto, sellaron el acuerdo entre las instituciones el 8 de diciembre de 2022 en un acto realizado en la Torre Ejecutiva.

Las instituciones tienen una larga tradición de trabajo mancomunado y este convenio marco regula el asesoramiento bidireccional y las compromete a promover y apoyar actividades de interés mutuo.

Sinae y Cruz Roja Uruguaya dan un gran paso para el intercambio de capacitaciones y experiencias, y fortalecen los mecanismos de respuesta coordinada en situaciones de emergencia.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.34 MB)
5 imágenes, 2.34 MB

Etiquetas