Foro

SINAE participa del Foro “Gestión de riesgo en Centrales Hidroeléctricas”

Se realizó en Salto Grande el “Foro Internacional Gestión de Riesgo en Centrales Hidroeléctricas”.
Afiche del foro

Entre el 13 y el 15 de noviembre se realizara en Salto Grande el “Foro Internacional Gestión de Riesgo en Centrales Hidroeléctricas”. Se trata de un encuentro regional que propone un abordaje integral del riesgo, desde una perspectiva hidrológica, estructural, energética y ambiental.

En el encuentro de tres días que organiza la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, fue invitado a participar de la ceremonia de apertura el Director Nacional del SINAE, Mag. Fernando Traversa.

La idea es tratar la gestión integral de riesgos y su impacto para asegurar la sostenibilidad y los resultados esperados por las organizaciones, con un enfoque amplio e integral que incluya los riesgos operativos y socioambientales; la renovación de activos físicos y la seguridad, aspectos que suelen tratarse desde cada especialidad y no en forma conjunta.

En la actualidad, existe una creciente demanda de energías renovables no convencionales para contrarrestar los efectos de la variabilidad climática.

En este sentido, el contexto es cada vez más competitivo y exige nuevos desafíos en todos los ámbitos de actuación.

Esto implica el uso de nuevas tecnologías, búsqueda de financiamiento, la optimización de costos y la necesidad de abastecimiento entre otros. Hoy las organizaciones deben gestionar el riesgo desde una perspectiva integradora que contemple riesgos operativos, socioambientales y económicos.

El “Foro Internacional Gestión de Riesgo en Centrales Hidroeléctricas” constituye  una oportunidad de compartir experiencias entre los distintos países de la región para la mejora prácticas y políticas públicas entre diferentes actores y organizaciones.

Se espera la participación de representantes del Banco Mundial, BID, y organizaciones de Argentina, Uruguay y Brasil, así como representantes de otras centrales hidroeléctricas de la región como Itaipú, Isagen y Enel, etc.

 

Links de Interés:

Etiquetas