Gestión Integral del Riesgo

El Sinae pone a disposición la figura de Declaratoria de Interés

La Dirección Nacional del Sinae ha dispuesto crear la figura de Declaratoria de Interés para el Sistema Nacional de Emergencias como forma de reconocimiento a una iniciativa relevante para la promoción de la Gestión Integral de Riesgos.
declaratoria interes

La iniciativa surge como estrategia para fomentar la  formulación de proyectos, investigaciones, publicaciones, eventos que contribuyan a la promoción de la Gestión Integral de Riesgos (GIR) y de una cultura preventiva.

A quienes va dirigida

Podrá solicitarla cualquier persona física que represente a un organismo, institución, organización no gubernamental, colectivo, etc.,  que aspire a que su iniciativa (proyecto, investigación, publicación, evento, actividad, etc.) sea declarada de Interés por el Sinae.

El alcance es únicamente para solicitudes presentadas dentro del territorio nacional, en un lugar determinado y en un período acotado en el tiempo. 

La declaratoria se otorgará teniendo en cuenta la calidad, pertinencia o impacto en concordancia con los fines del Sistema como son la protección de las personas, los bienes de significación y el medio ambiente con el adecuado uso de los recursos físicos y privados disponible de modo tal de promover las condiciones para el desarrollo nacional.

De esta manera, se busca otorgar un reconocimiento institucional que pretende avalar y prestigiar las acciones que contribuyan en la promoción de una sociedad previsora, preparada, y atenta a la Gestión Integral de Riesgos GIR.

La Dirección Nacional difundirá por todos sus canales oficiales las iniciativas declaradas de interés, y solicita como contrapartida la inclusión del logotipo "De interés SINAE" en todos los materiales (en cualquier formato y bajo cualquier soporte) de difusión de la iniciativa así como su mención expresa.

Presentación

Las solicitudes se presentarán en formato electrónico disponible en la web institucional en el apartado “Trámites y servicios”. Del mismo modo, allí aparece el instructivo para llenado de la solicitud.

 Una vez completado el formulario electrónico y enviada la solicitud, el solicitante recibirá un correo electrónico automático de confirmación el que deberá conservar como comprobante de recibo y validación de su postulación.

La propuesta será ponderada por un comité interno de la Dirección Nacional del Sinae, el que manejará como criterios de evaluación la relevancia de la iniciativa, su calidad, pertinencia o impacto, el nivel de vinculación a los principios y cometidos del Sistema y a las políticas públicas de Uruguay en materia de GIR y los antecedentes de la iniciativa y de quienes la llevan a cabo.

Luego de la evaluación, el Área de Comunicación de la Dirección Nacional  se encargará de notificar al solicitante sobre la resolución adoptada (tanto en caso de aprobarse como de negarse la solicitud).

Plazos

La presentación deberá realizarse un mínimo de 35 días hábiles de antelación a la fecha de publicación o de inicio del evento para el cual se pretenda obtener la Declaratoria de Interés.

Por otra parte, la respuesta será notificada únicamente al correo electrónico del solicitante, en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de la fecha de envío de la solicitud.

Además, el Área de Comunicación del la Dirección Nacional aclarará dudas y evacuará consultas de quienes lo soliciten a través del correo electrónico comunicacion.sinae@presidencia.gub.uy o al teléfono 150 interno 1368.

 

Etiquetas