Cooperación internacional

Sinae recibió importante donación para el combate de emergencias

El gobierno de Estados Unidos donó al Sinae equipos que permitirán mejorar las capacidades de respuesta a emergencias.
Laura Richardson y Santiago Caramés relevando los materiales donados

El jueves 8 de febrero en la Base Aérea Nº1 el Sinae recibió la donación de los equipos de protección personal y combate de incendios realizada por el Comando Sur de los Estados Unidos en el marco de su Programa de Asistencia Humanitaria (HAP).

En la recepción de los equipos participaron la General Laura Richardson, Jefa del Comando Sur de EE.UU.; el encargado de la Oficina de Cooperación y Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Brendan Rok; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis H. De León; el Director Nacional de Bomberos, Crio. Gral. Richard Barbosa y el Director Nacional del Sinae, Santiago Caramés.

La General Laura Richardson reconoció el trabajo realizado por el Sinae en la coordinación para la atención a las emergencias y destacó las tareas que realizan el cuerpo de Bomberos y los efectivos de la Fuerzas Armadas.

Por su parte, el Director Nacional de Emergencias, Santiago Caramés, agradeció las donaciones que el Comando Sur ha realizado y realizará en Uruguay, que permiten lograr un equipamiento más profesional y moderno para la atención a la respuesta. Asimismo, detalló los actores del estado que recibirán los equipos para actuar en las emergencias, Fuerza Aérea, Ejército, Aviación Naval y la Dirección Nacional de Bomberos. 

 

Equipos recibidos por la donación

Los equipos donados para el combate de incendios tienen un valor de u$s 273.000 y están compuestos por:

  • 4 aparatos de Bambi Bucket
  • 4 sistemas de recuperación de flotador MDR-1
  • 4 paquetes de energía Bambi 28.8VDC 3AH
  • 4 sistemas Sacksafoam Heli-case completos 2024-HL9800 SFX

El equipo Bambi Bucket es un balde especializado para helicópteros que funciona suspendido de un cable y tiene una válvula de descarga en la parte inferior que es controlada por la tripulación, permitiendo lanzar agua en el combate de incendios forestales y de edificios de gran altura.

Los equipos de protección personal donados tienen un valor de u$s 527.000 y permiten la respiración autónoma durante operaciones de extinción de incendios, rescate, manipulación de materiales peligrosos, incidentes terroristas y escenas similares con atmósferas peligrosas para la salud y la vida.

Estos equipos cuentan con nivel de sonido de la alarma PASS (95 dBA), capacidad de memoria de registro de datos (1.000 horas), baterías de 6 AA en equipo SCBA y 2 AAA en HUD, advertencia de batería baja (24 horas en espera más 2 horas restantes para electrónica y PASS) y manómetro analógico y digital con pantalla LCD.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 16.59 MB)
11 imágenes, 16.59 MB

Enlaces relacionados