Emergencia sanitaria

Soriano realiza desinfección preventiva de escuelas rurales previo al inicio de clases

58 centros escolares serán sanitizados para asegurar la debida protección a estudiantes y personal docente de modo de iniciar los cursos con las mayores garantías sanitarias.
Tareas de desinfección preventiva en escuelas rurales de Soriano

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la educación, la pretensión es mantener el cronograma previsto e iniciar los cursos en modalidad presencial en marzo. En este sentido, el gobierno en sus anuncios relativos al plan de vacunación, ha indicado que el sector educativo forma parte de la población que será inoculada en la primera fase.

En ese marco, los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) de cada departamento coordinan las acciones con las diferentes instituciones, preparando la llegada de las vacunas y su distribución en el territorio y ultimando los detalles para asegurar el comienzo de clases.

En ese sentido, el Cecoed de Soriano por ejemplo, diseñó y está implementando un plan de desinfección preventiva en todas las escuelas rurales del departamento. Se trata de 58 centros escolares que serán sanitizados según los protocolos vigentes. 

La actividad fue coordinada con la maestra referente CAPDER (Centro de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales) y es desarrollada por funcionarios del departamento de higiene municipal, de 4 municipios y 5 juntas locales para la cobertura de la zonificación prevista.

El proceso comenzó el pasado miércoles 10 y se espera finalice el próximo 17 de febrero si las condiciones meteorológicas lo permiten. El Coordinador del Cecoed de Soriano Zoilo Cheveste explicó que el objetivo de esta acción es asegurar la debida protección a estudiantes y personal docente, de modo de iniciar los cursos con las mayores garantías sanitarias posibles y destacó el trabajo y el compromiso del personal que está llevando adelante la tarea. 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 955.58 KB)
6 imágenes (.zip ~ 955.58 KB)