Capacitación y sensibilización

Talleres sobre GIR para personas adultas mayores en junio y julio

El Sinae en coordinación con el Sistema Nacional Integrado de Cuidados hace foco en una población especialmente vulnerable en caso de emergencias: los adultos mayores.
Imagen ilustrativa

Desde hace varios años el Sinae procura contemplar en todas sus líneas de trabajo las perspectivas de género, generaciones y accesibilidad. Para hacerlo coordina con diferentes organismos nacionales e internacionales referentes en cada materia como Inau, Inisa, Inmujeres, Prodanis, Inmayores, Unicef, etc.

En 2022 uno de los ejes son los adultos mayores. En ese marco, el Área de Capacitación de la Dirección Nacional de Emergencias en coordinación con el Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC), realiza talleres de sensibilización sobre riesgos en Centros de Día en distintos departamentos.

El objetivo de este tipo de talleres es sensibilizar sobre el riesgo y sus componentes a una población especialmente vulnerable y brindarle herramientas en relación a cómo actuar en caso de que ocurra una emergencia. Asimismo se busca generar un protocolo de actuación para cada Centro de Día, convocando en esas instancias al personal técnico que allí trabaja.

El "Centro de Día" es una prestación del SNIC. Se trata de un centro gerontológico social, con una fuerte base comunitaria, que brinda cuidados integrales a personas mayores de 65 años en situación de dependencia leve o moderada, en un régimen ambulatorio. La propuesta es contribuir a la autonomía de las personas mayores, favorecer su permanencia en su entorno habitual y redistribuir la carga de cuidados.

Los Centros están abiertos de lunes a viernes 4 horas y ofrecen un espacio de cuidados y socioterapéutico donde se realizan actividades culturales, recreativas y de estimulación física y cognitiva.

A continuación se dan a conocer los próximos talleres programados:

Fecha

Localidad/ Departamento

Dirección

21/4/22

Juan Lacaze, Colonia

Horacio Vachelli 545
9/5/22

Municipio D, Montevideo

Gral. Flores esquina Jorge Isaac (Casa del Vecino). 

6/6/22

Pando, Canelones

L.A. Herrera s/n (Inter-generacional en Parque Artigas)

16/6/22

La Paz, Canelones

Rodó 168 esq Artigas, La Paz, Canelones.

30/6/22

Paysandú

Uruguay 775, Paysandú.

28/7/22Rocha

Ansina esquina Julián Graña (s/n)

29/7/22

Melo, Cerro Largo

José Ramirez 1605

11/8/22

Tranqueras, Rivera

Salón Comunal MEVIR II

Etiquetas

Contenidos Relacionados