Objetivos Sendai y ODS

Uruguay estará representado en la Reunión de Alto Nivel sobre la Revisión de Medio Término del Marco de Sendai

El Director Nacional de Emergencias del Sinae Sergio Rico representará a Uruguay en la reunión que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo de 2023 en el Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Imagen ilustrativa

La Reunión proporciona una plataforma para que los Estados miembros, los asociados del sistema de las Naciones Unidas y otras partes interesadas reflexionen sobre las conclusiones y recomendaciones de la evaluación de medio término del período 2015-2030 del Marco de Sendai y examinen los cambios de contexto y las cuestiones emergentes desde 2015.

Además se identificarán posibles correcciones de rumbo y nuevas iniciativas para abordar de forma más eficaz la naturaleza sistémica del riesgo, y realizar los resultados y objetivos del Marco de Sendai, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París y otros acuerdos, marcos y convenciones internacionales.

Uruguay estará representado con la presencia del Director Nacional de Emergencias Sergio Rico, quien presentará los avances logrados por los países de las Américas y el Caribe durante la VIII Plataforma Regional para la Reducción de Riesgos de Desastres, desarrollada en Punta del Este, Uruguay en febrero y marzo de 2023.

Durante la Plataforma Regional y en el marco de reuniones de alto nivel, los países de la región acordaron un Plan de Acción Regional para la implementación del Marco de Sendai y una Declaración Oficial tras la Quinta Reunión de Ministros y Autoridades de Alto Nivel sobre la Implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 en las Américas y el Caribe. Como parte de los compromisos asumidos por Uruguay tras la organización de la Plataforma Regional, ambos documentos serán presentados por Sergio Rico en la ciudad de Nueva York.  

Todos los eventos de la Reunión pueden seguirse de manera virtual a través de este enlace.

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas