Internacional

Uruguay participará de la VII Plataforma Global para la RRD

El encuentro tendrá lugar en Bali, Indonesia, entre el 23 y el 28 de mayo de 2022.
Imagen ilustrativa

La Plataforma Global (PG) para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) es un foro global enfocado en reducir el riesgo de desastres y aumentar la resiliencia de las comunidades. Desempeña un papel crucial a la hora de movilizar y fomentar la colaboración entre los gobiernos, las partes interesadas y el sistema de las Naciones Unidas a fin de acelerar la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (el acuerdo internacional que rige hasta 2030). Hasta el momento se han desarrollado 6 Plataformas Globales. La séptima edición de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres (GP2022) se celebrará del 23 al 28 de mayo del 2022 en Bali, Indonesia. La actividad es convocada y organizada por la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) y auspiciada por el Gobierno de Indonesia.

El eje de la GP2022 es: "Del riesgo a la resiliencia: Hacia el desarrollo sostenible para todos en un mundo transformado por COVID-19". Todo el evento se centrará en la forma en que la pandemia de COVID-19 ha desafiado la comprensión tradicional del riesgo y la gobernanza del riesgo de desastres. Asimismo la GP2022 brindará una ocasión única para mostrar la importancia de la solidaridad y la cooperación internacionales, así como para discutir formas de abordar los factores de riesgo subyacentes, a nivel local y mundial, fortalecer la gobernanza del riesgo de desastres y volver a comprometerse con urgencia para acelerar el avance hacia la reducción del riesgo de desastres y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Sinae participará del evento en representación de Uruguay. En esa instancia, además del encuentro y el intercambio con organismos pares del mundo, se ultimarán los detalles de la VIII Plataforma Regional que por primera vez se llevará a cabo en Uruguay los próximos 28 de febrero, 1º y 2 de marzo de 2023.

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas