Donación China

Visita de la delegación de la República Popular de China

Dirección Nacional del Sinae recibió a una delegación de la República Popular China.
Autoridades del Sinae y de China en la sala de reuniones del motorhome que china donó al sinae

El 18 de marzo , la Dirección Nacional del Sinae recibió a una delegación de la República Popular China en el marco de una visita a propósito de la donación realizada oportunamente.

Cabe recordar que en 2017 la República Popular China, a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), donó al Sistema Nacional de Emergencias artículos para fortalecer a los Comités Departamentales de Emergencias (CDE) y a los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED), de manera de garantizar una mejor respuesta frente a las emergencias y contribuir en la primera respuesta.

La donación para todos los departamentos superó los 700 artículos por un monto equivalente al millón de dólares. Incluía maquinaria para el combate de incendios forestales y de campo, insumos para eventos de frío polar e inundaciones y para búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, además de equipamiento informático y de telefonía celular.

También incluyó dos comandos móviles que son actualmente gestionados por la Dirección Nacional. Uno es un camión con caja cerrada con una capacidad de 8 toneladas y una oficina rodante totalmente equipada que se puede trasladar a cualquier punto del país y montar un comando de crisis para gestionar la información y la comunicación de manera autónoma.

En esta oportunidad, la visita de la delegación China incluye un encuentro con el Director Nacional del Sistema Nacional de Emergencias, Mag. Fernando Traversa el lunes 18 en horas de la mañana en Edificio Anexo a la Torre Ejecutiva. Posteriormente, se trasladarán al Cuartel Centenario para realizar una visita de cortesía a la Dirección Nacional de Bomberos donde se encuentra parte del equipamiento donado. Posteriormente se llevará a cabo un encuentro en la Sede de la Administración Nacional de Puertos.

La delegación está integrada por el Zhang Yi, Subdirector general del Centro Internacional de Intercambio Económico y Técnico; Zhu Li, Director del departamento No.1 de asuntos relacionados a NNUU y por la Directora del departamento No.2 de asuntos relacionados a NNUU. Sra. Song Bo.

Acompañan el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de China en Uruguay, Zhou Quan y Virginia Renau de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

 

Etiquetas