Preparación y respuesta

Webinar: Las simulaciones como herramientas para mejorar las capacidades de respuesta de instituciones y comunidades

¿Cuál es la diferencia entre simulaciones y simulacros? ¿Por qué son importantes estos ejercicios? ¿Cuáles son las claves para que resulten útiles?
Imagen ilustrativa

¿Qué avances ha habido en Uruguay al respecto?

El último webinar del ciclo SOBRE RIELES se centrará en las simulaciones y simulacros. Será una instancia preparatoria del ejercicio de simulación previsto para el 13 de octubre.

El webinar tendrá lugar el miércoles 15 de setiembre a la hora 11 y al igual que los anteriores, se podrá seguir en vivo a través del canal de youtube del Sinae: youtube.com/c/sinae y se podrá participar en directo interactuando en el chat.

Exponen Natalia Curto de Uruguay y Wilfredo Ospina de Colombia.

Natalia Curto es Licenciada en Trabajo Social por la Facultad de Ciencias (FCS) Sociales de la Universidad de la República (Udelar) y tiene una especialidad en Manejo Costero Integrado, también por la Udelar.
Durante gran parte de su ejercicio profesional se ha desempeñado en diversos ámbitos (Sociedad Civil – Estado) en la implementación de políticas y programas de participación ciudadana y comunitaria con un abordaje territorial – local.
A lo largo de su trayectoria laboral se he formado en lo que tiene que ver con el área socio ambiental, la gestión integral costera y en los últimos tiempos en la Gestión Integral del Riesgo (GIR).
Desde 2018 trabaja en la Dirección Nacional de Emergencias del Sinae en el Área de Planificación.

Wilfredo Ospina es ingeniero industrial por la Universidad de los Andes, tiene una especialización en Gerencia Logística por la Universidad Sergio Arboleda y tiene una certificación como PMP (Project Management Professional) por el Project Management Institute de EEUU.
Además, tiene un diploma en Gestión del Riesgo por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) de Colombia y un diploma en Protección Contra Incendios por la Organización Iberoamericana de Protección Contra Incendios (OPCI) de Colombia.
Cuenta con 23 años en experiencia en temas relacionados gestión del riesgo, preparativos para emergencia, logística de emergencias, gestión de  aglomeraciones de público, continuidad de negocio y crisis y administración de emergencias y desastres.
Actualmente trabaja para el Bureau of Humanitarian Assistance / Oficina de Asistencia Humanitaria (USAID/BHA) como DRMS (Disaster Risk Management Specialist) - Coordinador para Colombia.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 525.58 KB)
5 imágenes, 525.58 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas