Preparación y respuesta

Webinar: La gestión de la respuesta a las emergencias

¿Qué es el SCI? ¿Cómo se debe actuar frente a una emergencia de acuerdo a ese modelo de gestión? ¿Cuáles son las claves para una primera respuesta efectiva y eficaz?
Imagen ilustrativa

En el primer webinar del ciclo SOBRE RIELES se introduce a la temática de los riesgos y al ámbito ferroviario y se presenta la institucionalidad que se encarga de su gestión. En este segundo webinar, se hace foco en La gestión de la respuesta a las emergencias: conceptos y claves para su preparación e introducción al modelo SCI (Sistema de Comando de Incidentes).

Exponen: Alessander Tironi, Pablo Benítez y Liliana Etchebarne.

La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 11 de agosto a partir de las 11 horas y se transmitirá en vivo a través del canal de youtube del Sinae: youtube.com/c/sinae y se podrá participar en directo interactuando en el chat.

Alessander Tironi

Doctor en Leyes y Ciencias Sociales y Licenciado en Seguridad Pública.
Actualmente es Oficial Superior de la Policía Nacional y se desempeña como Sub Director Nacional de la Dirección Nacional de Policía Caminera.
Además, es Consultor Internacional en Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres.

Pablo Benítez

Oficial Jefe Grado 7 (Sub Comisario) de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) de Uruguay, con experiencia en todas las áreas de desarrollo de la función: en la faz ejecutiva como Comandante de Incidentes, en la faz administrativa trabajando en  protección y prevención y en la faz investigativa como Perito de IDS.
Instructor, formador de instructores y facilitador certificado por USAID/BHA desde 2005 hasta la actualidad.
Instructor de Formación de Brigadas de Seguridad contra Incendios en todos los módulos de capacitación.
Actualmente es el Jefe del Departamento de Relaciones Públicas y Prensa y el Vocero Institucional de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) del Ministerio del Interior.

Liliana Etchebarne

Doctora en Medicina y Magíster en Administración de Servicios de Salud por la Universidad de la República (Udelar).
Especialista en Ginecotocología por la Udelar y Especialista en Gestión Integral de Riesgos de Desastres por la Universidad Nacional de Colombia - Florida International University.
Durante más de 30 años se desempeñó como docente en la Udelar, siendo Profesora Titular grado 5 del Ciclo de Estructuras y Funciones Alteradas (CEFA), profesora agregada grado 4 del departamento de posgrado de la Facultad de Enfermería y profesora agregada grado 4 de la cátedra de Administración, de la Dirección del Hospital de Clínicas.
Consultora para USAID/BHA desde 1995.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 681.86 KB)
6 imágenes, 681.86 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas