Información

Concentración masiva de personas

Recomendaciones

Las aglomeraciones de personas suponen riesgos, ya sea por el comportamiento de la multitud o por las consecuencias que cualquier accidente puede tener en una concentración.

La excesiva cantidad de personas en lugares públicos tales como estadios, teatros, vía pública, etc., en ocasión de fiestas religiosas o populares, espectáculos musicales o teatrales, lúdicos, deportivos, políticos, o de cualquier otro tipo, generan diferentes tipos de amenazas.

En tal sentido, es importante tomar medidas de previsión, prevención y planificación ante actividades donde se concentrará un número importante de personas ya sea organizadas previamente o espontáneas.

Cualquier acción real o ficticia que genere temor o pánico a una multitud, puede ocasionar reacciones violentas e inesperadas, como por ejemplo evacuaciones apresuradas, lo que provoca que las personas se causen lesiones entre ellas mismas como aplastamientos, contusiones, traumatismos, asfixia, estrés, ataques de pánico, episodios de claustrofobia, entre otros. 


 

Etiquetas