Respuesta a emergencias 
Informe de situación por alerta roja por frío extremo para personas en situación de calle (12/07/26 - 17:00 h)
Informes de situación
En el marco de la alerta roja por frío extremo para personas en situación de calle, el Sinae y las instituciones integrantes del sistema, continúan coordinando el operativo interinstitucional de respuesta. El 11 de julio se brindó asistencia a 3.765 personas: 2.650 en Montevideo y 1.115 en el interior.

Personas asistidas (11/07)
| Montevideo | 2.650 |
|---|---|
| Interior | 1.115 |
| Total país | 3.765 |
Operativo Sinae
| Montevideo | 467 |
|---|---|
| Interior | 91 |
| Total país | 558 |
| Centros de evacuación en Montevideo | |
|---|---|
| Polideportivo de la Escuela Nacional de Educación Policial | 190 |
| Servicio de Transporte del Ejército | 100 |
| UTE - Cuareim | 177 |
| Refugios MIDES | |
|---|---|
| Montevideo | 2.183 |
| Interior | 1.024 |
| Total | 3.207 |
Captación y traslados
- Traslados realizados: 202
- Internaciones compulsivas: 0
- Evacuaciones forzosas | Detenciones: 2 detenciones por desacato en Montevideo.
Atención sanitaria
- Atenciones médicas: 34
- Derivaciones a centros de salud: 1
- Operativos sanitarios activos: atención permanente en los 3 centros de evacuación de Montevideo y en 1 centro de evacuación de Maldonado.
Alimentación
- Platos elaborados por el MDN: 976
- El resto de la cobertura alimentaria es realizada por Presidencia de la República-Sinae y el INDA.
Acumulado desde inicio de alerta
- Total de plazas ocupadas: 238.360
- 202.516 en Refugios Mides
- 35.844 en Centros de Evacuación
Operativo interinstitucional
- Instituciones participantes: Presidencia, DNE-Sinae, MIDES, INDA, MDN, MI, MSP, ASSE, SAME, Renadro.
*Los datos referidos a plazas del Ministerio de Desarrollo Social incluidos en este informe diario sólo refieren a los dispositivos de contingencia y 24 h del Programa Calle. No incluyen los más de 5.200 cupos correspondientes a otras plazas con alojamiento del sistema de protección social del MIDES.
