Pasar al contenido principal

Te damos la bienvenida al nuevo sitio institucional de Sinae en gub.uy. Estamos trabajando para mejorar y facilitar tu vínculo con los organismos del Estado.

Acuerdo de París

25 de Septiembre, 2015
Tras cuatro años de negociaciones, el 12 de diciembre de 2015 se adoptó, en la COP21, el Acuerdo de París. Estas negociaciones se llevaron a cabo en el contexto del Grupo de Trabajo Ad Hoc de la Plataforma de Durban (ADP, por sus siglas en inglés), establecido en la Cumbre de Durban en 2011 (COP17, Sudáfrica). El ADP se creó con el mandato de adoptar, en 2015, un Acuerdo global de cambio climático, de carácter jurídicamente vinculante, por el que todos los países se comprometieran a participar en las reducciones globales de gases de efecto invernadero.

El Acuerdo de París supone un hito histórico en la lucha contra el cambio climático, fundamental para la promoción de un desarrollo bajo en emisiones, resiliente al clima y sostenible. Adoptado por todos los países de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Acuerdo de París abre una nueva fase en la negociación internacional en materia de cambio climático que permitirá desarrollar los elementos

Contenido:

Acuerdo de París 2015

Archivo adjunto