Pasar al contenido principal

Te damos la bienvenida al nuevo sitio institucional de Sinae en gub.uy. Estamos trabajando para mejorar y facilitar tu vínculo con los organismos del Estado.

Información general

21 de Agosto, 2019

Dentro de las prioridades de la Presidencia de la República para el período 2015-2020 se encuentra la construcción de una sociedad solidaria. Por ello se promueve la participación y el trabajo articulado de todas las dependencias del Estado y de la sociedad civil organizada. 

Descripción

En ese marco surge el Programa Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)  que promueve la participación social como forma de construcción de ciudadanía.

Desde el año 2016 el Sinae desarrolla acciones conjuntas con el Programa para recorrer el ciclo de la incorporación del voluntariado a la institucionalidad a través de la elaboración y ejecución de estrategias con foco en la generación de una cultura en gestión integral del riesgo en la población -con énfasis en cultura preventiva-.

Con un enfoque interinstitucional, descentralizado y articulado se trabaja en la consolidación de una Red Nacional de Voluntariado Sinae que nuclea a 500 personas capacitadas e integradas a la red institucional con el objetivo de fortalecer la dimensión del voluntariado, facilitar y promover las acciones solidarias en el territorio, como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social.


Misión
Contribuir a instalar una cultura en Gestión Integral del Riesgo (GIR) en la población -con énfasis en cultura preventiva-.


Objetivo general
Conformar una Red Nacional de personas voluntarias de Sinae capacitadas, activas e integradas en la red institucional para la GIR en Uruguay.


Objetivos específicos
    1. Consolidar la dimensión del voluntariado en la Dirección Nacional del Sinae.
    2. Facilitar la construcción de una Red Nacional de personas voluntarias del Sinae.
    3. Promover e instalar el voluntariado en GIR en el territorio.


Estrategia transversal
Visibilizar, reconocer y promocionar el voluntariado como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social.

Personas voluntarias posando para la foto en grupo

 

Etiquetas