42 personas desplazadas y 4 rutas nacionales cortadas

Durante la vigencia las sucesivas alertas de nivel naranja emitidas por Inumet y de acuerdo a las previsiones, se registraron tormentas fuertes en distintos puntos del territorio nacional. Según lo datos registrados en el Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones (MIRA) permanecen 42 personas desplazadas: 20 en Cerro Largo y 22 en Tacuarembó y se encuentran cortadas en diferentes tramos las rutas 6, 28, 44 y 56.
Foto aérea de una inundacion

Las fuertes tormentas registradas durante la vigencia de las alertas de nivel naranja emitidas por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), provocaron distintas afectaciones. Hasta el momento y de acuerdo a lo reportado en el MIRA (Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones) los departamentos más afectados son Cerro Largo, Salto y Tacuarembó.

En el caso de Cerro Largo las zonas que resultaron más dañadas son Arbolito, Bañado de Medina y Fraile Muerto. 

En ese departamento hay 20 personas desplazadas. De ese total, 17 corresponden a Río Branco y 3 a la zona de Aceguá.

En el caso del departamento de Salto los principales daños fueron causados por los fuertes vientos y la caída de granizo.
Las localidades más afectadas fueron Colonia 18 de Julio, Nueva Hespérides, Tropiezo y Laureles.

En Tacuarembó la caída de granizo también generó afectaciones de entidad. Según el último reporte hay 22 personas desplazadas, 5 familias (16 mayores y 6 menores) que se encuentran alojadas en el Club Central.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito en su último reporte correspondiente a la hora 17, informó que permanecen cortadas en diferentes tramos las rutas 6, 28, 44 y 59 que afectan los departamentos de Rivera y Tacuarembó según el detalle que sigue:

Rutas cortadas 31 de octubre de 2019

 

Etiquetas