Manual para sujetos obligados (funcionarios) de información pública

Bandeja de solicitudes

Bandeja de solicitudes

Luego de iniciar sesión, se accederá a una página con diferentes funcionalidades del sistema.

Nueva Solicitud

Al seleccionar el botón Nueva solicitud se cargará el formulario que permite completar una solicitud.

Tabla o bandeja de solicitudes

En el sector central se ve una bandeja que contiene las diferentes solicitudes realizadas. La bandeja tiene 7 columnas donde se ve la información más relevante de cada solicitud.

El contenido de las columnas de izquierda a derecha es el siguiente:

  • Id: numero generado por el sistema que asigna un identificador numérico único a cada solicitud.
  • Título: texto breve que describe o resume la solicitud.
  • Solicitante: nombre de la persona que realizó la solicitud.
  • Organismo: organismo y unidad ejecutora a la que se dirigió la solicitud.
  • Fecha creación: fecha en que se ingresa la solicitud.
  • Fecha vencimiento: fecha en la que vence el plazo para responder la solicitud.
  • Estado: estado actual de la solicitud
  • Acciones: acciones sugeridas en virtud del estado de la solicitud

Filtros

En el sector lateral izquierdo aparece un panel con seis filtros que permiten realizar búsquedas de solicitudes por: identificador, estado, origen, fecha, número de documento del solicitante.

Avisos

Notificaciones sobre los cambios más relevantes o tareas pendientes. Por ejemplo: "Tiene 1 solicitud pendiente de aclaración".

Exportar tabla de solicitudes

Se podrá exportar la información de la Bandeja de solicitudes en formatos CSV, XLS y XLSX.

Paginación

Permite seleccionar la cantidad de solicitudes para visualizar en la bandeja. Por ejemplo: paginación de 5, 10, 50 o 100 solicitudes por vez. 

También es posible desde esta funcionalidad avanzar y retroceder en las diferentes páginas que se hayan generado, utilizando los números de páginas o las opciones Anterior / Siguiente.

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