Relevamiento de experiencias innovadoras

Australia

Para finalizar, se mencionará lo que ocurre en Australia. El gobierno australiano, posee una página web denominada Bussines Consultation, el cual es un sitio de retroalimentación entre los particulares y el gobierno. Esto refiere a que, los particulares, sean empresas, individuos, asociaciones con o sin fines de lucro pueden registrarse para recibir notificaciones de nuevas consulta públicas que los organismos gubernamentales publican en el sitio y a la vez, pueden por parte de los organismos, ser consultados los particulares, sobre la temática de políticas y regulaciones relacionado con los negocios.

Se puede encontrar listas de todas las consultas públicas actuales para individuos y empresas y se puede recibir notificaciones por correo electrónico cuando se agreguen nuevas consultas que sean de interés para el particular. Se puede notificar de lo siguiente: -políticas y problemas del gobierno que pueden afectarle al particular en su negocio tan pronto como se hagan públicas, -para dar opiniones, -especificar el método y la frecuencia con la que se desea ser consultado.

Si bien, esto está enmarcado para el área de los negocios, no deja de ser parte de la transparencia activa ya que los particulares están al tanto de información pública que afecta al sector, además de resaltar la participación ciudadana de un sector de la población.

CONCLUSIONES DE AUSTRALIA: De lo observado, es de distinguir el procedimiento de consulta para el sector de negocios que se ha mencionado, ya que destaca la retroalimentación entre ciudadano y gobierno y por lo tanto el fomento de la democracia participativa ( Participación directa de  los ciudadanos en el gobierno y la deliberación de la información de la opinión pública” (Cajero Paz, Enrique en “Globalización, gobernanza local y democracia participativa” pág 26 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2538753)

De Islandia, Irlanda, Dinamarca y Suiza, no se ha encontrado información sobre la temática.
 

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