Sistema ID Digital Abitab

Abitab presentó su sistema de identificación digital

Abitab presentó el sistema ID Digital que permite la identificación remota para realizar trámites y transacciones desde dispositivos móviles.
Panel presentación Identificación Abitab

El pasado 21 de Mayo, Abitab realizó el lanzamiento oficial de la solución de identificación digital. La presentación estuvo a cargo de las autoridades de Abitab, Sr. Roberto Palermo e Ing. Diego Vergara  y del integrante del Consejo Directivo de la UCE, Ing. Jorge Abin.

A partir de ahora, los usuarios del servicio podrán solicitar su ID digital en las sucursales de Abitab de todo el país y acceder con ello a los servicios de identificación digital y firma con custodia centralizada o firma en nube. El sistema de Abitab se encuentra integrado al portal gub.uy para facilitar la realización de trámites en línea.

En la presentación, Abin destacó el trabajo realizado por la Unidad para el cumplimiento de las metas de gobierno electrónico y sociedad de la información trazadas por el país. En este sentido, la puesta en producción del servicio de Abitab supone un paso fundamental en la digitalización de trámites y la construcción del ecosistema de prestadores de confianza en el que la UCE se encuentra trabajando desde 2017.

Galería de imágenes

Etiquetas