Pasar al contenido principal
Identificación electrónica

Identificación Digital

28 de Diciembre, 2018

Los servicios de Identificación Digital permiten a las personas identificarse a distancia por medios electrónicos.

Objetivos

  • Acreditar, controlar, regular y sancionar a los Prestadores de Servicios de Confianza acreditados para brindar servicios de identificación digital

Descripción

Los servicios de Identificación Digital permiten identificar y autenticar la identidad de las personas a distancia a través de Internet u otras redes de comunicación.

Con las modificaciones introducidas en el año 2017, la Ley N° 18.600 establece la equivalencia entre la identificación presencial y aquella realizada por medios electrónicos seguros según los criterios establecidos por la Unidad de Certificación Electrónica. 

A los efectos de lograr esta equivalencia, la UCE ha definido diferentes niveles de seguridad para las etapas de registro y autenticación. La combinación de los niveles superiores en ambas instancias permiten a las personas y organismos realizar sus contratos y transacciones tal como si se encontraran presencialmente en el lugar y con las máximas garantías de identificación.

Aquellos proveedores de identificación que se encuentren acreditados ante la Unidad funcionarán como intermediarios entre los usuarios y terceros que presten sus servicios en línea, adoptando los requisitos exigidos al momento de registrar a sus usuarios y luego durante su autenticación.

El Nivel 3 es el nivel más alto definido por la UCE y es el único nivel de identidad digital equivalente al presencial. Requiere la presencia de la Persona Física durante la etapa de Registro de identificación digital, en la cual se capturan y validan datos biométricos del solicitante, como por ejemplo los que son solicitados al momento de expedir la Cédula de Identidad. Por otra parte, al momento de realizar la autenticación de la persona, esta se lleva a cabo utilizando como medio digital de identificación, un Certificado Electrónico Reconocido de Persona Física. 

El prestador acreditado para brindar servicios de identificación es:

  • Abitab S.A.

Accedé a la OID de Identificación Digital

Registráte en ID Uruguay

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos