UCE

Consejo Consultivo de la UCE

El 1° de junio se reunió el Consejo Consultivo de la Unidad de Certificación Electrónica con el objetivo de construir una agenda que permita dar cumplimiento a los objetivos trazados por la Unidad.

Durante la sesión se informó sobre los nuevos proyectos definidos para fortalecer los servicios de firma electrónica avanzada y de identificación digital en el país. También se intercambió sobre las necesidades de desarrollo y fortalecimiento de servicios digitales en los que la firma electrónica avanzada y los mecanismos de identificación digital resultan esenciales para la construcción de confianza en las transacciones realizadas en el mundo digital.

La instancia contó con la participación del presidente de la Suprema Corte de Justicia, John Pérez Brignani; el presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat; el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim; la presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, Mercedes Aramendia; y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Daniel Sapelli. Asimismo, estuvieron presentes los integrantes del Consejo Ejecutivo de la Unidad.

 

 

Etiquetas