Pasar al contenido principal

Día internacional en recuerdo de las víctimas de siniestros de tránsito

Cada tercer domingo de noviembre se conmemora a nivel internacional este día.
Mujer con las manos sobre el rostro, demostrando tristeza.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito es una iniciativa puesta en marcha por la organización Road Peace en 1993. Desde entonces varias organizaciones han observado y promovido la conmemoración de este día en todo el mundo, en particular la Federación Europea de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FEVR) y sus organizaciones asociadas. 

El 26 de octubre de 2005, Naciones Unidas refrendan que el tercer domingo de noviembre de cada año se conmemorara este evento, que pasó a ser un día importante para la prevención de los traumatismos causados por el tránsito. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial alientan a gobiernos y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar esta fecha promoviendo acciones que ayuden a reflexionar sobre la problemática de la siniestralidad vial.

La OMS, la FEVR y RoadPeace han elaborado conjuntamente un libro, Día Mundial de Conmemoración de las víctimas del tránsito: una guía para la organización de actividades, que ofrece orientaciones prácticas a personas o grupos para la planificación y organización de eventos ese día. En el texto se presenta una breve historia de la conmemoración, se aportan sugerencias para planificar la celebración y se ofrecen ejemplos de posibles actividades específicas. 

Páginas relacionadas:

WHO - Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico
15 de noviembre

FICVI - Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la violencia vial

World Day of Remembrance

Enlaces de descarga

Contenidos Relacionados

Etiquetas