Recuerdo por las Víctimas

El próximo domingo se plantarán lapachos blanco y rosado en plazas Artigas y Treinta y Tres, de la ciudad de Salto

La Mesa Interinstitucional de Tránsito conmemorará como todos los años esta fecha. La actividad comenzará a las 11 horas y se instalará una placa recordatoria.
Conferencia de prensa en Salto - Día de Víctimas de Tránsito 2020

La Intendencia de Salto, junto a la Mesa Interinstitucional, anunciaron en conferencia de prensa la forma que adoptará este año la conmemoración Internacional en Recuerdo de las Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito. Se  plantarán un lapacho rosado en Plaza Artigas (a la hora 11) y luego, en la Plaza 33 se hará lo mismo con un lapacho blanco.

Se anunció además, que en ambos lugares se colocará una placa recordatoria.

Durante la conferencia, en uso de la palabra Rosmari Brizuela, madre de Mauricio, quien falleció en un siniestro de tránsito el 16 de febrero de 2013, recordó emocionada el difícil momento vivido y envió un mensaje a su hijo: «Mauri, estamos lejanamente cerca pero cuando yo te vuelva a ver podré entregarte los besos que guardé y abrazarte sin cesar».

Explicó también el significado de la especie de árbol a ser plantada: «para que podamos ser como el lapacho y sepamos florecer en los inviernos de la vida.

Angely Urruzula, integrante de la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestro de Tránsito, recordó que su hija, Jessica Milena, falleció un 19 noviembre de 2003 a los 16 años, tras estar 11 días en CTI.

«La angustia, la espera por su recuperación que nunca se produjo…» son las palabras que simbolizan el dolor de una herida que no sanará.

Se recomienda ir con tapabocas y mantener distancia social; portar un lazo azul o un mensaje en una tarjetita para sus seres queridos que están "cercanamente lejos".

Videos

Etiquetas