Capacitación clave

120 Repartidores en Moto recibieron su Certificado y Acreditación en Seguridad Vial y Laboral

MTSS, CAMBADU y UNASEV fortalecen articulación.
Ministro de Trabajo haciendo entrega de Certificado y Carnet a Repartidor en Moto

En las instalaciones del Museo de las Migraciones, se dieron cita las principales autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de la Unidad Nacional de Seguridad Vial para hacer entrega en mano a ciento veinte trabajadores de reparto en moto, de sus certificados y acreditaciones; fruto de la aprobación de los cursos de capacitación en materia de seguridad vial y laboral, llevados a cabo a través de INEFOP.

De esta manera, se alcanza un número de 1600 trabajadores de los rubros gastronomía, farmacia y postal, en todo el país que se han venido formando en estos tres últimos años, a propósito de una iniciativa de UNASEV para mejorar la experticia de este público objetivo en su interacción en el tránsito.

Esta capacitación a conductores de reparto a domicilio inició como parte de una iniciativa de UNASEV, acompañada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), junto con la gremial de pequeños comerciantes CAMBADU, la Asociación de Farmacias y la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicio (FUECYS). Durante la entrega de la documentación, el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, expresó la aspiración de concretar 1300 capacitaciones en el correr de este año para, “en 2020 duplicar esa cifra”.

Por su parte, Fernando Longo –Presidente de UNASEV- señaló la satisfacción de poder concretar la entrega de los Certificados de los Cursos, en que recorriendo el país, pudo apreciar el aporte que significan para los trabajadores. “Ahora ustedes mismos pueden hablar de la experiencia, de los conocimientos de mecánica adquiridos, de la normativa legal vigente y lo que significa el cuidado del vehículo”, señaló.

La capacitación en manipulación de alimentos, la formalización de estos trabajadores a partir de un registro donde los empleadores tengan certificada sus experticia, y la actualización en conocimientos de tránsito, jerarquiza la labor de los mismos, desde el momento en que hacen conciencia de su papel y ejemplo a nivel de tránsito, en un sector que significa el 45% de fallecidos en siniestros de tránsito.

Al cierre de la ceremonia, posteriormente al testimonio de dos trabajadores repartidores en moto, se sortearon entre los presentes, 30 cascos certificados, como promoción del uso del mismo.

2.7.0.0

2.7.0.0

2.7.0.0

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas