Planificando

Autoridades de ASSE visitan UNASEV

Se trabaja sobre grandes líneas para abordar la siniestralidad vial con la participación de múltiples instituciones.
Dr. Leonardo Cipriano y Esc. Alejandro Draper reunidos en UNASEV

Los doctores Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa, Presidente y Vicepresidente de ASSE respectivamente, estuvieron en las instalaciones de la Unidad Nacional de Seguridad Vial reunidos con su presidente, Esc. Alejandro Draper.

Una estrategia multiparticipativa que aborde la situación actual de la siniestralidad vial, con protagonismo del sector Salud, fue el motivo del encuentro, en el cual estuvieron presentes además el Profesor Dr. Julio Vignolo, encargado del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria en Facultad de Medicina; y el Dr. Norberto Borba, referente de Salud en UNASEV.

Se trabaja sobre la estandarización en la asistencia de traslados de politraumatizados y emergencias fijas, con participación del SAME 105, a partir de un desarrollo regionalizado, donde el piloto sea la Región Este. En este estándar mínimo asistencial prehospitalario e intrahospitalario, convergen la Facultad de Medicina a través del Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas, ASSE y UNASEV.

Por otra parte, el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria (DMFyC), también de la Facultad de Medicina, desarrollará un Curso en promoción y prevención de siniestralidad a través del primer nivel de asistencia junto a la propia Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

En otro sentido, se buscan soluciones para la atención de las víctimas de siniestros de tránsito a través de los 250 psicólogos con que cuentas ASSE  a lo largo y ancho del país. Para esta primera respuesta de atención a las víctimas se piensa en la telemedicina.

Las autoridades de la Salud y UNASEV evalúan la incorporación de la historia clínica electrónica de siniestralidad que vincule el antecedente prehospitalario al intrahospitalario, para de esta forma contar con la trazabilidad del tramo de atención. Aquí se establecerá una agenda de trabajo con Salud.Uy a los efectos de vehiculizar el proyecto.

Finalmente, buena parte de lo proyectado requiere el impulso y desarrollo de la telemedicina en el primer Nivel de Atención, para lo cual se iniciaron los contactos en agenda de trabajo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 178.94 KB)
3 imágenes, 178.94 KB

Etiquetas