Encuentro internacional

Autoridades de UNASEV, reciben a sus pares de la Agencia Nacional de SV Argentina

Sobre el denominador común de prevenir víctimas en siniestros de tránsito, mejorar la calidad de la información, así como las medidas preventivas para que no sucedan; o en todo caso, la atención posterior a los mismos, ambas Agencias dialogaron en Torre Ejecutiva.
Cónsul argentino en Uruguay, presidente de UNASEV, Director Ejecutivo ANSV

Con varios temas en carpeta que hacen a su vida diaria, el Esc. Alejandro Draper, Mauricio Viera y Jorge Alfaro –presidente, director y Secretario de UNASEV respectivamente- recibieron en Torre Ejecutiva, a Pablo Martínez Carignano y al Dr. Juan Eduardo Olmos -Director Ejecutivo y Director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Argentina-, acompañados por el Cónsul Adjunto de la República Argentina, Germán Spitznagel.

Dado que la ANSV, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, y legisladores nacionales, ha promovido el Proyecto de Ley Alcohol Cero al Volante -que actualmente está en proceso de debate en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina- se intercambiará sobre la experiencia de nuestro país respecto de esta medida.

Varias provincias argentinas han reglamentado el sistema de licencia de conducir por puntos, vigente para todo el territorio nacional; tema que el Congreso Nacional de Intendentes y UNASEV en Uruguay, vienen dialogando para afinar detalles; por lo que también es de agenda común.

Por su parte, nuestro país, a través de UNASEV tiene desarrollado un importante esquema de recolección de datos sobre siniestralidad vial, que incluso cuenta con georeferenciación de los mismos: el Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN); por que las autoridades argentinas se nutrirán sobre su gestión como referencia para el propio existente en el país vecino.

Finalmente, se sobrevolarán temas como el de la atención médica post siniestros; evaluando herramientas que pueden ser motivo de intercambio, complementación y reciprocidad.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.32 MB)
6 imágenes, 3.32 MB

Etiquetas