Reflexión sobre la Vida

Canelones: muy emotiva jornada, con intérprete en lengua de señas que reprodujo la proclama del Día de las Víctimas

Un compromiso por lo alto, que este año se simbolizó con la plantación de árboles, cuyas raíces “conectan con la tierra y las ramas con el cielo lo que representa una unión entre lo terrenal y lo espiritual y entre el pasado, presente y futuro.” Los lapachos plantados en sendas plazas de Salto, en el Centro Canario de Canelones, en el Parque Rodó de Tacuarembó y en Paso de los Toros “representan crecimiento y animan a sembrar semillas fértiles para recoger en el futuro los frutos.
Placa descubierta en plaza de Salto a propósito del Día Mundial de las Víctimas de Siniestros de Tránsito

La Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito Uruguay, este año promovió la plantación de árboles en su variedad de lapachos blanco y rosa; además se instalaron placas recordatorias que incluyen el lazo azul que las identifica.

En los actos convocados se dio lectura a una Proclama –que en Toledo/Canelones adoptó una presencia a la vera de la ruta nacional- en la que planteó la atención y contención a las víctimas y familiares; la necesidad de conductas responsables, al conducir; fiscalización de las instituciones asignadas para el cumplimiento de normativas y leyes; tenencia responsables de animales, que también son causas de siniestros fatales; atención a la discapacidad, que incluya accesibilidad vial y laboral; y Fiscalías de Tránsito y atención jurídica a las víctimas de siniestros de tránsito.

RENAVIC, como cada año, renueva su compromiso por la Vida: “recordamos a nuestros seres queridos, nuestros hijos prematuramente partieron. Ellos permanecen en nuestro corazón y son el motor para construir una seguridad vial salvando vidas”.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 818.41 KB)
8 imágenes, 818.41 KB

Etiquetas