Pasar al contenido principal
Casavalle

Cinco vecinos del barrio fueron premiados con cascos

3 de Julio, 2019
Cierre de jornada preventiva de seguridad vial práctica para motociclistas.
Autoridades de UNASEV y respresentantes de Municipio D entregando premios

En la sede del Centro Cívico de Casavalle denominado Luisa Cuesta, se hizo entrega de los premios sorteados recientemente, entre aquellos vecinos que participaron de la jornada de Talleres de Motos.

Jornada ésta posibilitada a partir de la cooperación de las plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV), que de esta manera favorecen el conocimiento público de la necesidad de tener en buenas condiciones –como medida preventiva- los birrodados.

En la oportunidad, la Unidad Nacional de Seguridad Vial, junto al Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, que ha relevado la zona como de las de más alto riesgo de incidencia de siniestros de tránsito con lesionados, desplegó una serie de actividades lúdico-preventivas para acercarse a los potenciales riesgos a la hora de conducir motos y motocicletas.

Por una parte, desde UNASEV, volvió a ofrecer a quienes se acercaron al Taller, la posibilidad de experimentar con gafas que recrean un efecto tridimensional en la percepción del sistema nervioso central, cual si fuera la incidencia del consumo de diferentes graduaciones de alcohol o sustancias.

Premiados

Los vecinos que se acercaron al Taller gratuito, luego del registro con la documentación de orden –además de ser asesorados por técnicos de la ITV sobre las condiciones de sus vehículos- tuvieron la oportunidad de hacer uso del simulador de conducción de motos facilitado por la Academia de Conducir, Luz Verde, contrastando la experticia que creen tener a la hora de conducir con una serie de pruebas que les ofrecía el simulador.

Varios de los premiados –que no por necesariamente haber aceptado el desafío mencionado, sino por el sólo hecho de participar en la actividad- realizaron ambas experiencias, para testimoniar posteriormente la oportunidad de las mismas.

Finalmente, este martes 2 de julio, las autoridades de UNASEV y representantes del Centro Cívico Casavalle del Municipio D, hicieron entrega a Eduardo Mazza, Fernando Correa, Ricardo Massiotti, Nelson Silva y Rodrigo Pizzorno de cascos de moto integrales sorteados como corolario de los mencionados Talleres.

Etiquetas

Galería de imágenes