Colonia

En coordinación con ALCICO, realizamos capacitación para banderilleros y custodias de maquinaria agrícola

En el marco de una nueva Semana Nacional de la Seguridad Vial, estuvimos trabajando junto a la Alianza de Cooperativas Innovadoras de Colonia.
Lic. Lauro Paulette en dictado de Curso para Custodias y Banderilleros (Colonia)

En dos jornadas desarrolladas en Colonia Valdense y Nueva Helvecia, respectivamente –con la presencia de Mauricio Viera, Director en UNASEV- se llevó adelante la Capacitación para la habilitación oficial como custodias y banderilleros de maquinaria agrícola en base al decreto 173/13.

La misma estuvo a cargo del Lic. Lauro Paulette -referente del Área de Educación Vial y Capacitación en UNASEV- donde los agremiados de ALCICO asistieron a una continuidad de la formación, complemento a tres jornadas anteriores desarrolladas en las mismas localidades.

La secretaria de ALCICO, Noelia Kelly, destacó la respuesta de UNASEV frente al planteo de la formación “teniendo en cuenta la actividad que desarrolla Colonia y la trascendencia que tiene mover maquinaria agrícola de manera correcta en la vía pública”.

Mauricio Viera se refirió a la excepcionalidad desde UNASEV, en trasladarse a territorio dada la magnitud de la demanda, con un Curso que se desarrolla habitualmente de manera virtual, destacando las virtudes del contacto personal, el interactuar con quienes fiscalizan y responden a los preceptos normativos.

La jornada permitió abordar interesantes discusiones que hacen al quehacer de los productores y las necesidades que estos tienen, dejando en claro que hay mucho camino para recorrer junto a quienes construyen día a día nuestro país con la producción nacional.

Etiquetas