Inscripciones abiertas

Curso en línea gratis: “Manejo defensivo de motos y ciclomotores”

A través del portal Educantel; diseñado e impartido por técnicos del BSE.
Captura de pantalla de Curso en línea para motociclistas

En el marco de la XII Semana Nacional de la Seguridad Vial que se realizará entre el 6 y el 12 de octubre; y cuyo lema central propone #NosMuevelaVida, el Banco de Seguros del Estado y Antel, lanzan la primera edición del curso en línea “Manejo defensivo de motos y ciclomotores”.

Su objetivo es quel al final del mismo, el participante sea capaz de enumerar maniobras de prevención y herramientas en la conducción de motos y ciclomotores para evitar siniestros que generen riesgos propios y con otros usuarios de la vía.

El curso –que es gratuito y totalmente a distancia- está dirigido a público en general, conductores de motocicletas, ciclomotores y aspirantes a serlo, interesados en el manejo seguro y defensivo de estos vehículos.

Entre los contenidos figuran el viaje perfecto, condiciones adversas, situaciones en el tránsito y alcohol y otras drogas.

Manejo defensivo de motos y ciclomotores  fue diseñado y es impartido por técnicos del BSE en la plataforma educantel entre el 7 de octubre y el 1° de noviembre de 2019.

Se otorgará certificado de aprobación cumpliendo con la realización de todas las actividades propuestas.

El enlace para registrarse e inscribirse  en el curso -hasta el 3 de octubre- es https://www.usi.org.uy/cursos/ .

Etiquetas