Alianza

Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria ofrece una oportunidad estratégica para avanzar en difusión de SV

Promoción y prevención se tornan acciones claves para trabajar sobre la siniestralidad vial.
Dr. Julio Vignolo - Titular del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de Facultad de Medicina

El Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria (DMFyC) perteneciente a la Facultad de Medicina, tiene “una clara perspectiva interdisciplinaria e intersectorial, teniendo a su cargo la enseñanza, asistencia, extensión e investigación en el primer nivel de atención, del individuo, la familia y la comunidad”.

Por eso es que su titular - Profesor (G5) Dr. Julio Vignolo- visite la Unidad Nacional de Seguridad Vial, es una buena síntesis para visualizar los avances que en materia de relacionamiento e interinstitucionalidad se vienen dando para abordar la problemática de la siniestralidad vial en nuestro país.

En entrevista mantenida con el referente actual de Salud en UNASEV, Dr. Norberto Borba –Internista y Emergentólogo- , se abordó el aporte que significa conectar al plantel nacional de médicos que se desempeñan en el Primer Nivel Atención (PNA) como trampolín de comunicación con la población en relación a los temas preventivos.

A través de un Convenio que vinculará a dicha Cátedra con UNASEV, se planifica avanzar en una agenda de trabajo que incluye la realización de estudios sobre la incidencia de las benzodiacepinas en la conducción; la combinación de los Cursos de UNASEV con los reciarios que se forman en Salud; y el vínculo con la Comunidad para prepararla en clave de prevención en lo que tiene que ver a movilidad y tránsito, donde también está incluida la capacitación de las Unidades locales de Seguridad Vial (ULOSEV).

Por otra parte, el Dr. Borba adelantó que “se explora la posibilidad de atender este tipo de convenios con las universidades privadas”.

Etiquetas