17 de octubre

Día Mundial de las Víctimas de siniestros de tránsito

Uruguay adhiere por Ley a esta conmemoración; las actividades se desarrollarán en la ciudad de Paysandú.
Información Afiche

La Ley 18.904 del año 2012, establece para Uruguay la adhesión al Día Mundial de las Víctimas de Siniestros de Tránsito. Recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el marco del Decenio de Acción de la Seguridad Vial 2011 – 2020.

Es un homenaje a las víctimas y sus familias; es un minuto de silencio; es una suelta de globos representando esas almas queridas que han partido; es el ulular de sirenas de los sistemas de salud y seguridad; y este año es el calzado inerte que ya no será usado por quien fue víctima de algo prevenible.

Delegados de la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito Uruguay -de diferentes partes del país- se concentrarán en la ciudad litoraleña para brindar testimonio en primera persona sobre lo vivido en siniestros de tránsito, como protagonistas sobrevivientes, amigos o familiares. Más de nueve años dedicados a dar testimonio de lo que supone esta tragedia; promoviendo y apoyando a su vez,  todo lo que signifiquen buenas prácticas.

Este tercer domingo de noviembre -17 para el almanaque-  las 528 víctimas de siniestros de tránsito del año 2018, serán homenajeadas por la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito, en la ciudad de Paysandú.

Frente al Teatro de Verano, ubicado en la costanera del río Uruguay, desde las 14 horas, se montará una activación para sensibilizar y concientizar sobre esta realidad.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial adhiere, porque tenemos un reto, salvar vidas.

Descargas

Etiquetas