Recuerdo

Fachadas emblemáticas y de edificios públicos fueron vestidas de azul en el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito

Naciones Unidas alentó a sus países miembros a recordar cada tercer domingo de noviembre el resultado de la siniestralidad vial en el mundo, por el cual cada año mueren 1,3 millones de personas.
Teatro Florencio sánches en Paysandú

El 15 de noviembre, como cada tercer domingo de ese mes desde 2005, se conmemoró el Día Mundial de Recordación de Víctimas de Siniestros de Tránsito; y en varios puntos del país se visibilizó a través de la iluminación en color azul de fachadas y monumentos históricos, y de una serie de emotivas ceremonias donde se conmemoró la ausencia y se homenajeó la vida.

En el norte del país, la Intendencia de Rivera hizo lo propio con su fachada; en Paysandú se iluminaron el monumento histórico nacional Teatro Florencio Sánchez, además de la entrada principal de la Intendencia y el edificio que corresponde al sector Tránsito; La Intendencia de Montevideo, además de su edificio sede, intervino la Puerta de la Ciudadela; Canelones también iluminó su sede principal; Colonia lo hizo con la sede de gobierno y varios puntos turísticos; y los emblemáticos dedos de la Brava en Punta del Este se vieron de color azul.

La Federación Iberoamericana de Víctimas Contra la violencia Vial (FICVI) a través de un documento invitó al Congreso Nacional de Intendentes a asumir dicho compromiso, bajo los lemas #TodosSomosVictimas y #WeAreAllVictims. "En este mes de recordación, unimos esfuerzos porque juntos podemos construir un tránsito más humano y seguro que preserve la vida y honre la memoria de aquellos, cuyos sueños han sido interrumpidos por la violencia vial", agregaron.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 405.57 KB)
7 imágenes, 405.57 KB

Etiquetas