Estudios

Facultad de Medicina comenzará investigación sobre incidencia de benzodiacepinas en conductores

Se trabaja sobre Convenio con la Universidad de la República; particularmente para consolidar el vínculo con el Sector Salud.
Reunión entre Cátedra de Medicina Familiar y Comunitaria y UNASEV

La Cátedra en pleno de Medicina Familiar y Comunitaria, estuvo reunida en la Unidad Nacional de Seguridad Vial, con el presidente, Esc. Alejandro Draper, y el Coordinador del Área de Salud, Dr. Norberto Borba.

Los Grado 4 de la misma, Dres. Julio Vignolo y Julio Braida respectivamente, se mostraron contestes con el abordaje que se viene promoviendo, en el sentido de fortalecer el concepto de siniestralidad vial en los estudiantes de medicina.

En ese sentido, la implementación de una materia opcional que en el mes de setiembre comenzará a ser ofrecida a los cursantes de pregrado y residentes en la Regional Norte de la UdelaR, también se aplicará en Montevideo, cubriéndose así la totalidad del país.

UNASEV y la Universidad de la República preparan un Convenio Marco a través del cual, la Cátedra de Medicina Familiar y Comunitaria (CMFyC) podrá volcar recursos para investigar sobre la incidencia de las benzodiacepinas en los conductores de Uruguay.

Cada quince días, junto al área de Investigación Médica de la  CMFyC, se monitorearán avances sobre el diseño del modelo de trabajo para el referido Estudio, donde UNASEV aportará desde la gestión del Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN), en cuanto a los rangos etarios de lesionados como consecuencia de siniestros de tránsito.

Por otra parte la CMFyC se plegará al aporte de recursos a través de la telemedicina en cuanto al trabajo en el Primer Nivel de Asistencia; así como a la implementación de la materia optativa referida aquí en Montevideo, que durante lo que queda del año se brindará por plataforma virtual, pero se prevé extender a 2021 en forma semi presencial.

Finalmente, ambas instituciones confirmaron que el borrador de un Convenio marco está a estudio del Rectorado de la Universidad de la República, luego de haber superado la aprobación del Decanato de la Facultad de Medicina.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 203.06 KB)
3 imágenes, 203.06 KB

Etiquetas