Más seguros

Con firme apoyo del Ministerio del Interior se fortalecieron los controles sobre ‘picadas’ de vehículos

En diversos departamentos se consolida el trabajo de los diferentes cuerpos inspectivos departamentales y nacionales para disuadir sobre esta peligrosa práctica.
Moto de Dirección Nacional de Policía de Tránsito

Luego de los avances acordados entre la Unidad Nacional de Seguridad Vial y las Jefaturas de Policía e Intendencias de Maldonado, Canelones y Montevideo, varios Comandos, así como Gobiernos Departamentales, han consolidado controles sobre las competencias no autorizadas de vehículos (picadas).

Montevideo

Así es como durante el fin de semana pasado, un importante despliegue coordinado entre efectivos del Ministerio del Interior y la Dirección de Tránsito de Montevideo, tuvo como resultado la incautación de tres autos, una moto y dos juegos de placas en una inspección de 340 vehículos.

En la zona del Kibón, se aplicaron 44 multas; uno de los vehículos incautados estaba requerido por hurto; las autoridades informaron dos espirometrías positivas, así como un THC, en un despliegue de unidades por tierra y aire.

Durazno

También en Durazno la Jefatura de Policía realizó el pasado fin de semana un operativo de alto impacto en toda la ciudad. Del mismo participaron medio centenar de policías de diferentes unidades ejecutoras con apoyo de efectivos de la Policía Nacional de Tránsito, contándose con más de veinte vehículos afectados al mismo.

“Se trata de un operativo de patrullaje de alto impacto dando cumplimiento a las directivas específicas de aumentar la presencia policial en las calles y fortalecer la presencia jerárquica también, es que contamos con cincuenta policías en total y unidades móviles”, sostuvo el Crio. Gral. (R) Magister Richard Marcenal a El Acontecer de Durazno.

Maldonado

Mientras tanto, la Intendencia de Maldonado, junto a Jefatura de Policía y Prefectura confirman la coordinación conjunta en diversos operativos de tránsito.

El director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, confirmó la incautación de varias motos ante la presencia de “picadas” en la pista municipal de ciclismo. Dijo que “es una falta de respeto” para los ciclistas que practican diariamente en este lugar.

El jerarca sostuvo que “se han aplicado multas de hasta 40 unidades reajustables, se han retenido vehículos y pensamos seguir actuando con la misma mano dura que hemos venido actuando hasta ahora, incluso con algunos casos que han sido llevados a la Justicia”.

Rocha

También en Rocha, la Intendencia, la Policía Nacional de Tránsito y la Jefatura de Policía, durante la noche del último sábado actuaron en un operativo de tránsito, en Ruta 9, desde el kilómetro 205 hasta el 207, a fin de controlar y fiscalizar picadas de motos y vehículos.

Según información a la que accedió 970 Noticias de Radio Universal, la Jefatura del departamento incautó 16 motos, y se aplicaron 31 multas por distintas infracciones.

Mientras tanto, las autoridades de algunos departamentos en los que por razones sanitarias su personal aún no ha completado su asistencia presencial, ya elaboran estrategias de fiscalización para desalentar las competencias vehiculares no autorizadas.

Etiquetas