“Pare – Precaución – Pase”

De qué forma tan natural expresan los chicos de Soca, lo que los grandes debemos hacer en el tránsito

Por si fuera poco, lo condimentan con un “te lo piden esas caritas”.
Trabajos de Escuela 125 de Soca

Toda la escuela 125, Luisa Blanco Acevedo de Soca, estuvo atravesada durante este mes, por el Mayo Amarillo y su consigna “Date cuenta del riesgo. Cuidá la vida”.

Es que no hay pandemia, distanciamiento social o bemoles de la comunicación virtual que puedan detener a la Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV) de la ciudad Soca, en el departamento de Canelones.

En esa comunidad, la ULOSEV ha logrado una muy buena sintonía con los vecinos en general, así es que, más allá de las formalidades de las reuniones puntuales, “el diálogo al cruzarse en la calle, es permanente”, comenta Rubén González al Equipo de Comunicación de UNASEV.

Elizabeth Suárez es la Directora de la Escuela, pero además forma parte de la ULOSEV. De este modo, está imbuida en cuanto a prevención vial se trata, por lo que en diálogo con su plantel docente, bajó la propuesta para trabajar en el marco de la campaña Mayo Amarillo.

De esta manera las maestras y sus alumnos se sumaron al trabajo de difusión y prevención en todos los niveles educativos, proponiendo diversos formatos en los que comunican, pero también interpelan las conductas que a menudo adoptamos los mayores. “Son los consejos que todo el mundo tendría que usar, lo que tendrían que hacer”, nos dice - espontáneamente -una niña escolar.

La Policía Comunitaria –a la que pertenece Rubén- está por estos días llevándole los deberes en papel, a los niños que no acceden a las plataformas. Por ahí también pasa la empatía de un fin común donde a esta particular ULOSEV la alimentan actores tan variados como la Seccional 8va., la Médica de Familia de ASSE, la Directora de la Escuela 125, el Municipio de Soca, la sucursal local del Banco de Seguros del Estado, el Liceo de Soca, el CAIF, la empresa Nidelcar, el Centro Comercial, algún retirado de la Policía de Tránsito y Vecinos de la comunidad.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 125.4 KB)
4 imágenes, 125.4 KB

Etiquetas