ULOSEV de Soriano

Guillermo Besozzi fue el anfitrión de UNASEV; juntos pusieron en funcionamiento la Unidad de Seguridad Vial

El departamento de Soriano recibió la visita de las autoridades en pleno de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, quienes informaron en conferencia de prensa los datos de siniestralidad del departamento; a la vez que cedieron a la Intendencia material educativo e informativo para trabajo en prevención.
Intendente de Soriano Guillermo Besozzi junto a autoridades de UNASEV

Encabezada por el Intendente del departamento, Guillermo Besozzi, Alejandro Draper, Mauricio Viera y Carlos Manzor, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón de Actos de la sede del gobierno departamental.

Las autoridades nacionales –acompañadas en la mesa de presentación por el director del Departamento de Tránsito, Carlos Rodríguez- expusieron cifras de la siniestralidad departamental y local, emanadas desde el Sistema Nacional de Tránsito (SINATRÁN) que gestiona UNASEV.

En representación de los centros de enseñanza, estaban  presentes algunas maestras y directoras de escuelas, conjuntamente con sus alumnos, a quienes se les hizo entrega de material educativo sobre seguridad vial, fruto de un convenio UNASEV – Fundación MAPFRE; al tiempo que se donaron elementos de seguridad y cascos para motociclistas, también de un acuerdo UNASEV – FIA/Automóvil Club del Uruguay.

Conformación de la Unidad Local de Seguridad Vial

Por otra parte, las máximas autoridades firmaron la documentación mediante la cual se crea la Unidad Local de Seguridad Vial, que está conformada por personas y autoridades públicas, entidades sociales, culturales y empresariales del departamento.

En el caso de Soriano la integran el propio Carlos Rodríguez (Departamento de Tránsito), Dr. Rafael Saráchaga (MSP), Crio. Luis Rodríguez (Jefatura de Policía), Lic. Javier Utermark (Comisión Departamental Educación) y Dina Picardo (Cruz Roja).

Etiquetas