De cara a lo que se viene

El impacto de un emprendimiento de gran porte en la región central del país

Taller de Seguridad Vial en Paso de los Toros en el marco de la SNSV2019.
Invitación a Taller deSeguridad Vial en Paso de los Toros

Una de las actividades más desafiantes que se concretó durante la XII Semana Nacional de la Seguridad Vial, fue la organizada desde el Municipio de Paso de los Toros, apuntando al impacto que tendrá la implantación del emprendimiento UPM2.

El planteo en sí pasó por desagregar –en un evento de carácter público- "El desafío del balance entre desarrollo y seguridad vial", en un taller de sensibilización cuyo lema fue “Seguridad Vial: tarea de todos”.

El enfoque consistió en dar un panorama de lo que significa la inversión de UPM2, los impactos que tendrá a partir de todos los informes que se conocen y como esto debe canalizarse en un plan de seguridad vial de amplia visión.

Se trata de abordar este emprendimiento, que afectará de manera radical el entorno y la seguridad vial del lugar, en un proceso de oportunidad y necesaria inversión y reforzamiento en materia de prevención: desde la infraestructura, pasando por el trabajo con la Comunidad, con en el sistema educativo, y por último, en lo que tiene que ver con el control y la fiscalización del tránsito.

Entre otras autoridades acompañaron la jornada, autoridades del Municipio Paso de los Toros, la Dirección Departamental de Salud y referentes del Área de trabajo a la comunidad de UPM2.

Etiquetas