Visita en territorio

Intendente de Río Negro recibió a Comisión Directiva de UNASEV; juntos oficializaron ULOSEV Fray Bentos

En una fructífera jornada de trabajo se desarrollaron diversas actividades, estrechando vínculos bajo un mismo denominador común: fortalecer las políticas de seguridad vial.
Autoridades de UNASEV e Intendencia de Río Negro formalizando ULOSEV

El Intendente de Río Negro, Omar Lafluf recibió a la Comisión Directiva de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, integrada por Alejandro Draper, Carlos Manzor y Mauricio Viera.

Juntos departieron sobre la estrategia de prevención en el tránsito que se desarrolla en el departamento; atentos al Informe sobre siniestralidad emanado del Sistema Nacional de Tránsito (SINATRÁN) que gestiona UNASEV, donde cuenta un pormenorizado detalle de las características de la misma.

En conferencia de prensa se amplió sobre estos detalles, a la vez que UNASEV hizo entrega de dos decenas de cascos facilitados por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) a través del Automóvil Club del Uruguay, para que se disponga de ellos en acciones concretas de promoción vial.

También –a partir de un Proyecto Educativo con Fundación Mapfre- se dejaron una serie de ejemplares de textos sobre Movilidad Segura para niños y adolescentes.

Acompañados del director de Tránsito, Nazario Pomi se conocieron las instalaciones de la Dirección que encabeza; la Escuelita de Tránsito, que se pretende potenciar para alentar buenos hábitos en los más chicos; y finalmente toda la comitiva recorrió las calles de la ciudad visibilizando e intercambiando diferentes cuestiones -resueltas y a resolver- sobre la movilidad de la ciudad.

En Mayo Amarillo, se formalizó ULOSEV Fray Bentos

La participación de los vecinos, de las organizaciones es parte de la respuesta, que promueve permanentemente UNASEV, en esta tarea de hacer conciencia sobre la responsabilidad de cada uno desde el rol que ocupe, para prevenir la siniestralidad.

Así es como las autoridades –Intendente y UNASEV- en el Salón de Actos del gobierno departamental, y en el marco de Mayo Amarillo, firmaron un documento para promover la participación en este sentido a través de la Unidad Local de Seguridad Vial.

Jefatura de Policía, ASSE, la Sociedad Médica Amedrín, Teletón, Rotary y la Asociación Comercial del departamento acompañaron la propuesta con su rúbrica y adhesión para consolidar un mensaje proactivo de cara a la comunidad.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.86 MB)
3 imágenes, 1.86 MB

Etiquetas