Distracciones costosas

Lourdes vive del recuerdo de su último paseo en bici con su padre

UNASEV y el Colegio Médico del Uruguay lanzan piezas testimoniales sobre las consecuencias de los factores del riesgo en el tránsito
Toma de grabación para spot Mayo Amarillo sobre Distracciones

En el marco de la campaña Mayo Amarilllo, la Unidad Nacional de Seguridad Vial y el Colegio Médico del Uruguay, se han asociado para generar una serie de piezas audiovisuales con testimonios sobre las secuelas de los siniestros de tránsito.

En la pieza lanzamiento que ya está disponible en el canal youtube de UNASEV, se puede escuchar a Lourdes, una joven que recuerda cómo un momento de disfrute en bicicleta, se convirtió en una tragedia peremne.

Los ciclistas integran el grupo de usuarios vulnerables del sistema de tránsito. El año 2020 - según datos del Sistema Nacional de Tránsito (SINATRÁN)- finalizó con el fallecimiento de 265 personas de dicho grupo, cifra que representa un 67,8% del total de fallecidos.

En el proceso de discusión para la generación de estos mensajes, se trabajó con el Departameno de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de la República, en la jerarquización de factores de riesgo como las distracciones en el tránsito, que suelen ser relativizados por el público en general.

Videos

Etiquetas