Cerro Largo

Mirada integral del tránsito, está dando lugar a iniciativas propositivas que apuntan a la seguridad de la población

UNASEV está trabajado en dicha planificación con el aporte de técnicos y la experiencia de la perspectiva nacional de las soluciones.
Encuentro de autoridades del Gobierno Departamental de Cerro Largo y UNASEV

Con la presencia del Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, y del Presidente de UNASEV, Alejandro Draper, se firmó un Convenio por lo que la Comisión Asesora en materia de tránsito, establecida al inicio de la presente gestión departamental, pasará a funcionar como Unidad Local de Seguridad Vial.

Además de las instituciones mencionadas la ULOSEV está conformada por el Ejército, la Policía, prestadores de salud y autoridades de la Educación.

En otro orden de cosas, junto a las autoridades nacionales en materia de Educación, así como a las propias del Gobierno Departamental en materia de tránsito, se implementará un plan piloto, que involucra a estudiantes de quintos y sextos años de Secundaria; que serán evaluados en su rendimiento con miras a puntuar a la hora de tramitar el Permiso de Conducir, en un futuro no lejano, en el marco de la implementación del Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC).

La iniciativa es coordinada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial, cuyo Presidente, consultado por La Voz de Melo, valoró en forma positiva las acciones que en materia de tránsito encara el Gobierno de Cerro Largo.

Mientras tanto, desde la Oficina Municipal de la Juventud también se trabaja de cara al próximo 1ro. de agosto, cuando en todo el departamento se comience a trabajar en la adquisición por parte de la ciudadanía, del hábito de usar el casco por parte de los motociclistas.

“El casco tiene reemplazo, tu cabeza no, usá casco”, es el mensaje que un grupo de jóvenes que, transitando en moto, están en este momento difundiendo, en busca de concientizar sobre la importancia del uso de esta medida de protección.

En este sentido, el Prof. Fernando Coronel, responsable del área de Juventud de la Comuna, señaló que paralelamente se encaró un relevamiento que busca  conocer la visión de este sector de la población, respecto a asuntos vinculados a la seguridad vial.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.41 MB)
3 imágenes, 1.41 MB

Etiquetas