La previa la SNSV2019

Paysandú: jerarcas del Gobierno Departamental reciben a autoridades de UNASEV

Se informó sobre la Tercera Ley de Tránsito; y se anunciaron actividades para la SNSV2019.
Mesa de autoridades durante conferencia de prensa

Jerarcas del Gobierno Departamental sanducero se reunieron en el Palacio Municipal, con el Esc. Fernando Longo, titular de la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

El presidente de UNASEV estuvo acompañado por el Secretario General Mario Díaz; Leonardo Rivero, Director de Tránsito; Sandra Navadian, Movilidad Urbana; Alfredo Cohelo, Asesor; Sandra Lacuesta, Red de Víctimas; Jorge Scarpiny, Ingeniería Vial. Quienes participaron de la conferencia de prensa y realizaron una intervención urbana en Plaza Constitución, como previa a actividades que en todo el país, se realizarán durante la Semana Nacional de la Seguridad Vial, que va desde el 6 al 12 de octubre.

La vigencia de la reciente ley de tránsito aprobada, fue motivo de intercambio con el secretario general Mario Díaz y el director de Tránsito Leonardo Rivero, además de otros jerarcas municipales, que también se hicieron presentes en la Conferencia de prensa respectiva.

“La tercera Ley de Tránsito -19.824- ya está, no solo aprobada sino en vigencia, aún cuando hay parte del articulado que espera ser reglamentado, como es el caso de la Libreta de Conducir por puntos, que es uno de los asuntos que ha llamado más la atención”, señaló el jerarca de UNASEV.

A su vez, Longo trasmitió que para el presente año se espera “una reducción, tanto en la cantidad de lesionados como de fallecidos en siniestros de tránsito, del 20%, tomando en cuenta el promedio de los últimos diez años”. El año pasado fallecieron 528 personas y en lo que va del año el número es algo menor a 400, dijo.

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas