Un éxito

Prado: centenas de escolares y jóvenes de visita; y 80 nuevos banderilleros y custodias certificados trabajando en ruta

Como un “acierto” evalúan las autoridades de UNASEV, el haber logrado la alianza con la Asociación Rural del Uruguay para instalar un estand en la reciente Expo Prado.
Presidente de la República, Luis Lacalle, flanqueado por Alejandro Draper y Mauricio Viera

Fueron 10 días de intenso trabajo para la Unidad Nacional de Seguridad Vial, que asumió el desafío de erigir una gran vidriera donde mostrar parte de las acciones que promueve en pos de la construcción de una cultura vial.

El público en general tuvo la oportunidad de intercambiar directamente con los técnicos esas grandes dudas, de consultar sobre mitos, y también de profundizar sobre pequeñas cosas que en la cotidiana trasladamos a la conducción de los vehículos o como simples peatones.

Pero además de las conductas, con los escolares “jugamos” aprendiendo formas, colores y grupos de señales, así como a conversar sobre pautas que hacen a su recorrido hacia los centros escolares.

También nos divertimos con los adolescentes y jóvenes –tanto en el estand como frente a Plaza Prado, en la previa a las movidas artísticas de la noche- sin dejar de reparar en que los errores en que nos hacían caer las gafas simuladoras de consumo de alcohol y sustancias, en la vida real y conduciendo o moviéndose en la vía pública, significan potenciales tragedias.

Un abanico de aliados traducido en simulador para conducción de motos, funcionalidades de los airbags en los autos, de los chalecos airbags para motociclistas, de la selección adecuada y entrenamiento en la colocación del sistema de retención infantil, pero también de una respuesta rápida de asistencia frente a un siniestro, y hasta de la muestra del impacto del golpe en un siniestro, fue una fortaleza que nos desafía a alentar este tipo de experiencias.

Sin dudas que el aliento definitivo lo brinda el apoyo e interés de visitas al estand como las del señor Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Secretario de Presidencia, los diferentes Ministros, representantes nacionales, directores de diversos entes e instituciones que trabajan en el rubro de la seguridad vial, alentándonos a que capacitar banderilleros y custodias, trabajar con los más pequeños, pero también con los jóvenes, así como atender conceptos y observaciones de los más experimentados, es natural a nuestra misión como Unidad Nacional de Seguridad Vial.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.99 MB)
5 imágenes, 3.99 MB

Etiquetas