De gala

El Presidente de la República, el Secretario y varios Ministros visitaron el estand de UNASEV en el Prado

El Dr. Luis Lacalle Pou, Álvaro Delgado, Luis Alberto Heber, Adrián Peña y Fernando Mattos, a los que se suman varios representantes nacionales y autoridades de otras instituciones estatales, han recorrido y experimentado las propuestas que presenta UNASEV, y han departido con los técnicos sobre las alternativas de lo que allí se exhibe.
Presidente de la República, Luis Lacalle saluda a Jorge Alfaro y Mauricio Viera

Este miércoles 14 de setiembre, en el marco de la Expo Prado 2022, mientras el presidente Lacalle Pou, acompañado por autoridades del Gobierno se dirigía al encuentro con el directorio de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), se fundió en un apretado abrazo con el Secretario General Ejecutivo de Unasev, Jorge Alfaro, y el director de la Unidad Mauricio Viera, en el estand levantado en el Prado.

Posteriormente, en el transcurso de la jornada, varias autoridades visitaron el estand, intercambiando con los directores de UNASEV Carlos Manzor y Mauricio Viera; y participando en algunas de las propuestas que allí se llevan adelante para que el público en general se aproxime a las alternativas de cuidado y seguridad en el tránsito.

Así es como el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, alentó a los jóvenes que allí estaban a participar en el simulador de motos facilitado por Mac Moto; para luego conocer en detalle el funcionamiento del gabinete psico sensométrico para evaluar habilidades auditivas, visuales y motrices que propone Biartic.

A su momento, el Ministro de Medioambiente, Adrián Peña, hizo uso en primera persona del referido simulador de conducción de motos, que entrena a los futuros aspirantes de permiso de conducir en las alternativas imprevistas que suceden en el tránsito en la movilidad real a la hora de circular; evaluando el desempeño del usuario en cuanto a sus tiempos de reacción, y obviamente al cumplimiento de las normas, como el respeto de las velocidades, según lo vaya mostrando la pantalla.

Tanto Peña, como el Ministro de Ganadería, Fernando Mattos, recibieron demostración de los técnicos del Centro de Innovación en Movilidad (CEDIMO), sobre el funcionamiento de los chalecos para motociclistas, que disminuyen un 90% la probabilidad de sufrir lesiones graves en caso de siniestro; convirtiéndose junto con al casco, en dos elementos claves para proteger la vida.

Un par de jornadas anteriores, también el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber se hizo presente, junto al subsecretario Guillermo Maciel; además de que han llegado legisladores y autoridades entre las que cuentan Sebastián Sanguinetti, Amin Niffouri, Martín Melazzi; el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier; Raúl Montero Gustá y Susana Montaner, presidente y vicepresidenta de OSE respectivamente; y el directivo de ARU, Gabriel Capurro Barcia entre otros.

Además de las mencionadas actividades, se ofrece a los grupos escolares un Escuela Vial para reconocer colores y formas de señales de tránsito; entrenamiento para padres en la colocación del sistema de retención infantil; experiencia con lentes simuladores de efecto de consumo de sustancias para adolescentes y jóvenes, entre otras propuestas.

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 4.82 MB)
7 imágenes (.zip ~ 4.82 MB)

Etiquetas