A disfrutar y cuidarse

Prevención en Movimiento: hoy nos vemos en Playa Pascual

La Campaña de verano de Presidencia de la República se mueve por todo el país.
Banner de anuncio en Playa Pascual

Protector solar en mano, hoy a las 5 de la tarde estaremos en la Bajada del Deck de Playa Pascual, con la campaña preventiva de verano de Presidencia de la República.

Se trata de una iniciativa que potencia los objetivos de la Junta Nacional de Drogas, el Sistema Nacional de Emergencias y la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

Por lo cual, su norte, es prevenir ahogamientos en el agua; imprudencias a la hora de realizar fuego en zonas de camping y bosques; el necesario equilibrio a la hora de conducir vehículos; y el consumo problemático de drogas, entre otros ítems.

¿De qué forma? Generando en el entorno de playas actividades lúdicas para todo público; pero apuntando particularmente a quienes se enfrentan a conductas riesgosas.

En los puntos de activación se brinda hidratación; se trabaja con los lentes simuladores de efectos nocivos al momento de consumir sustancias, y en la conductas preventivas de salud más básicas, como el cuidarse y cuidar al otro.

La Campaña comenzó a recorrer el país con presencia el primer fin de semana del año en la zona este; pero hoy viernes, a partir de las 17 horas, se instala en Playa Pascual (San José). Mañana sábado 11 estará por Mercedes, donde se realiza el tradicional Festival Jazz a la Calle cada enero; el domingo, también a las 17 horas, en Playa Ramírez de Montevideo, junto a Montevideo Fitness; y el lunes vuelve al litoral, esta vez al balneario  Las Cañas en Río Negro.

Etiquetas