ULOSEV Salto

Primera reunión presencial durante emergencia sanitaria

Se abordaron asuntos de la cotidiana, como la problemática de equinos en vía pública; se planifica para setiembre acciones Mayo Amarillo.
Mesa Interinstitucional de Tránsito en Salto

Finalmente la Mesa Interinstitucional de Tránsito de Salto pudo concretar –atendiendo a las medidas sanitarias dispuestas- una reunión presencial, para avanzar en temas de agenda.

Equinos

La problemática generada por la presencia de equinos en vía pública es uno de los temas que ocupa a  esta ULOSEV. “En Salto hemos tenido varios siniestros en ciudad y rutas por equinos sueltos. El año pasado recibimos la preocupación de ciudadanos por este tema y comenzamos a tratar esta problemática buscando soluciones. Ya tenemos el  vehículo para trasladar los animales. Resta coordinar lo demás”, sostienen desde la ULOSEV.

En ese sentido está prevista una reunión con  integrantes de Cotryba, Intendencia Departamental, Dirección Departamental de Salud, Facultad de Veterinaria, Prodea y Ministerio del Interior.

Se piensa en  armar un  protocolo con las normativas vigentes, aggiornando las mismas y empezar a conversar sobre conseguir un predio de custodia provisoria para el animal que no tiene dueño y se lo retira de la vía pública. Esto amerita la disponibilidad de un predio para custodia por más tiempo, un protocolo de quién se hará cargo de la sanidad y alimentación del animal, cuánto tiempo estará en custodia hasta el remate del mismo si nadie lo reclama, entre otras previsiones.

Educación y difusión

A nivel escolar - promovido y ejecutado desde la ULOSEV- está vigente el Programa Por un Tránsito Seguro hacé tu parte - En el tránsito Somos Todos, que involucra a la Dirección, docentes, niños y su  Familia.

Se planifica realizar en los meses de setiembre-octubre actividades de promoción y prevención por parte de integrantes de la ULOSEV, en coordinación con el centro escolar.

También se está previendo para los meses mencionados concretar las actividades en contacto con la ciudadanía a propósito de Mayo Amarillo, postergadas por la crisis sanitaria; por lo que se evalúa el tiempo disponible para seguir trabajando en la organización de las mismas.

La ULOSEV salteña tiene una amplia conformación, por lo que ha resuelto hace ya un buen tiempo, definirse como Mesa Interinstitucional de Tránsito. “El año pasado la tasa de mortalidad del departamento fue de 9,8, una de las más bajas en estos años. Por ello trabajamos con cabeza de equipo, en forma multisectorial y en contacto permanente con la sociedad, logrando buenos resultados”.

Su integración abarca entre otras organizaciones a la Unidad Cardiorrespiratoria Móvil, Dirección  Departamental de Salud, Policía Comunitaria, Brigada de Tránsito, Red Nacional de Víctimas, Rotary Club, Policía Nacional de Tránsito, UdelaR- Facultad de Enfermería, BSE, MTOP y Departamento de Tránsito del Gobierno Departamental.

Etiquetas