#NosMovemosPorLaVida

Quedó abierta la XII Semana Nacional de la Seguridad Vial

Desciende la mortalidad; estrenamos Visualizador de datos; se avanza en la materia con la aprobación de la Ley 19.824.
Autoridades en la mesa de presentación

Con la participación de autoridades de la Dirección Nacional de policía de Tránsito, UTE, el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, se dio apertura la XII Semana Nacional de la Seguridad Vial.

El presidente de UNASEV, Fernando Longo, destacó en su alocución el descenso de un 11,83% en la tasa de mortalidad en el tránsito en lo que va del año, respecto a igual período interanual del año 2018. Con esta tendencia, los 538 fallecidos del año pasado, se proyectarían para el presente, en una cifra del entorno de 372 personas.

El jerarca señaló el avance que supone la Ley 19.824 - Tránsito y Seguridad Vial, promulgada el 18 de Setiembre del presente año; para la cual ya se está conformando  el Grupo de trabajo para implementar su reglamentación.

Finalmente, UNASEV anunció la puesta en funcionamiento en el portal web de UNASEV, del Visualizador de datos de siniestralidad vial. Se trata de un Mapa interactivo donde -de manera esquemática- se puede acceder a los principales datos-país sobre este tema.

De esta manera, variables como tasa de mortalidad, lesividad, espirometrías positivas, uso de cinturón de seguridad, sistema de retención infantil, vestimenta de alta visibilidad, luces diurnas o uso del casco, se vuelven de fácil acceso para periodistas, decisores y público en general interesado en este tipo de información.

Longo señaló que los datos corresponden a los siniestros de tránsito ocurridos en todo el territorio nacional durante el 2018, teniendo como base el Informe de siniestralidad vial anual del año 2018 del Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN), que a su vez se alimenta del Sistema de Gestión de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

La mesa de lanzamiento de la decimosegunda Semana Nacional de la Seguridad Vial estuvo integrada además por Crio. General Paulo Costa, Director de Policía Nacional de tránsito; Martín Elgue, Director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial; Dr. Celestino Conde por el Ministerio del Interior; y el vicepresidente de UTE, César Briozzo.

Galería de imágenes

Descargas

Etiquetas